Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2015

PAN de Especias o Pain d'épice //Pan Francés//



Este PAN fue una de las primeras recetas en mi blog COCINA CON CATALINA, lo publiqué en julio de 2011 y ahora estoy encantada de ponerla en mi blog de PANES CASEROS Y FACILES.
El pan de especias es una mezcla entre bizcocho y pan, lleva miel y especias y es típico de DIJON (FRANCIA).

Esta riquísimo para tomar con frutos secos, quesos, patés y embutidos o simplemente solo.

Esta receta es una mezcla de sabores muy especial, no creo que haya muchas recetas de pan o bizcocho que se parezcan, esta receta tiene un toque con mucho carácter.





Ingredientes:

130 gr de harina integral
70 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura Royal
250 gr de miel
1 nuevo XL
50 gr de azúcar marrón
50 gr de mantequilla pomada
100 ml. de leche
2 cucharadas de mezcla de especias: canela en polvo, nuez moscada, clavo y jengibre.



Preparación:

Poner a calentar la leche con las especias, cuando empiece a hervir apagar el calor y añadir la miel, mover hasta disolver bien, dejar enfriar y colar.
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir el huevo, mezclar con la mantequilla y el azúcar, batir bien y añadir la leche infusionada con miel. Cuando esté todo bien mezclado añadir la harina, la levadura y la sal.
Forrar un molde con papel de cocina y poner la mezcla en el molde.
Poner en el horno durante 40 minutos más o menos dependiendo del horno.

11 comentarios:

  1. Mira que están buenos este tipo de panes, me encantan, con quesos pates mermeladas o simplemente solos.
    Te ha quedado divino
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan riquisimos , gracias por tu visita y por tu comentario , besitos

      Eliminar
  2. Que estupendo pan especulado! Seguro que me encanta, tengo que probarlo asique con tu permiso me llevo la receta para adaptar esta maravilla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uy, que rico Catalina, esta receta la tengo que probar, fijo! Gracias por recordárnosla, si no lo hueras hecho, no lo habría conocido, quizás. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Además de rico y sabroso, debe ser muy aromático.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta más fantástica que te ha quedado, desde luego tiene que saber genial y además bonito ehh

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una amiga me regalo uno traido de Paris y me encanto , gracias por tu visita , besitos

      Eliminar
  6. Uh...cada vez que recuerdo su sabor me relamo, a ver si le pillo el punto a este pan, porque nada no me sale, te ha salido divino hija, un besico muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba otra vez , porque seguro que te sale con la buena mano que tienes, besitos

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene este pan, nunca he preparado uno con especias y tiene que estar delicioso.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli el pan con es espcias es delicoso , y como aperitivo con quesos o pates es una maravilla

      Eliminar