Buscar este blog

martes, 8 de septiembre de 2015

PAN de PIZZA con y sin thermomix


Pan de pizza (Thermomix):
Receta de la revista Thermomix Magazine, número 78


Nota; yo he hecho algunos cambios, porque ya he preparado este Pan cinco veces y he ido cambiando cositas hasta encontrar el punto que mas me ha gustado. La receta original lleva 100 gr de tomates secos en aceite, pero yo he bajado a 60 gr. He añadido un trocito de pimiento verde y también he bajado la cantidad de aceitunas. Los quesos los he comprado ya rallados. He comprado un paquete de mezcla de cuatro quesos que el que suelo poner a la pizza. La próxima vez le pondré cebolla deshidrata o cebolla caramelizada.





Ingredientes:
370g de agua
30g de azúcar
25g de levadura prensada fresca
60g de tomates secos en aceite, escurridos , o secos y una cucharada sopera de aceite de oliva
40 gr de pimiento verde
50g de aceitunas sin hueso
600g de harina de fuerza
1-2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de orégano seco
30g de queso parmesano
30g de queso emmental


Preparación:

1.-Rallamos los quesos en el vaso 10 segundos, velocidad 10. Reservamos en un bol.
2.-Ponemos en el vaso los tomates y troceamos 2 segundos, velocidad 5. Reservamos en otro cuenco.
3.-Añadimos las aceitunas y el pimiento, troceamos 2 segundos, velocidad 5. Reservamos en otro bol.
4.-Vertemos en el vaso de la Thermomix el agua, el azúcar y la levadura. Programamos 2 minutos, 37ºC, velocidad 2. 


5.-Añadimos la harina y la sal y amasamos 1 minuto, Vaso Cerrado, Velocidad Espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso, con un paño por encima durante 45 minutos.
6.-Bajamos la masa con la espátula y añadimos las aceitunas, el pimiento y los tomates. Amasamos 1 minuto, Vaso Cerrado, Velocidad Espiga. 





7.-Ponemos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con abundante harina y dejamos reposar 20 minutos cubierta con un paño.
8.-Aplastamos la masa  con la mano, hasta formar un rectángulo de unos 25x35cm. 
9.-Espolvoreamos la masa con el queso rallado y el orégano. 



10.-Llevamos los laterales más largos de la masa hacia el centro y doblamos nuevamente la masa sobre sí misma, de manera su la vista lateral muestre cuatro capas de masa. Pellizcamos la unión de la masa para sellarla. 
Sale un PAN bastante grande, he tenido que poner el pan en diagonal en la bandeja porque si  no cabía.



11.-Colocamos la masa con la unión hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejamos reposar 1 hora. Precalentamos el horno a 230ºC.
12.-Horneamos 25 minutos a 230ºC. 
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Respetar los tiempos de levado es muy importante para que el pan salga bien.

10 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmm de muerte relenta tenia que estar este pan ademas de quedarte divinisimooooooo,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Con tu permiso me llevo la receta a pendientes para hacerlo pronto nos va a encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de los que a mi me gustan , facil y con un resultado riquisimo, besitos

      Eliminar
  2. ¡OoOoOoOoOoOoOoh!
    Que pan más tremendo, tiene una miga fabulosa, un color espectacular, y sin duda tiene que estar riquísimo.
    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Caray que buen corte tiene este pan :) me ha gustado mucho la receta de hoy... sin duda apetece hacerlo nada más verlo. un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Que delicia me encanta es una receta fantástica, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy rico, un estupendo pan, no sabia que tu habías publicado los higos, los había visto en varios blog, unos envueltos en hojaldre y otros en obleas de empanadillas, si la idea ha sido tuya una muy buena idea, hace tiempo, cuando Jose Andres estuvo en TVE los hizo tambien al horno y yo los hice, pero no tenia blogs y estaban tambien muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  6. Impresionante! Madre mía me ha encantado, que rico tiene que estar, este lo tengo que adaptar si o si

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa.... con la boquita abierta me tienes, no sabes bien lo que me ha gustado tu pan y creo que este fin de semana voy sorprender a mis hijos con el segurisimo les va encantar y ya te cuento. muchas gracias por pasarte por mi blog y yo encantado de ser participe de tu cocina por aqui me quedo, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti , me alegro que te hay gustado , gracias por tu visita y por tu comentario, besitos

      Eliminar
  8. Que sencillo y que rico, me encanta encontrar aceitunas, cebolla etc.. dentro del pan.
    Este está diciendo comemeeeeeeeeeeeeeee, jejeje
    Un besito cariñin

    ResponderEliminar