Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2016

Pan Rallado y Persillade ( ajo y perejil)

La persillade es un aliño consistente en una mezcla de perejil (persil en francés) picado con especias como ajo, hierbas, aceite  y vinagre.




En su forma más simple, consistente solo en perejil y ajo, es un ingrediente común en muchas recetas, parte de la mise en place del salteado. Si se añade al principio de la cocción queda suave, pero cuando se añade al final o como guarnición, aporta un sabor fuerte a ajo. Se usa extensamente en las cocinas francesa y griega, así como en la cajún, la criolla de Luisiana y la Quebequesa.
Esta preparación de pan rallado lo podemos utilizar para empanar y rebozar, para engordar salas, para poner junto a la carne picada para hacer albóndigas, dar consistencias a preparaciones como unas almejas y aportar texturas crujientes,…

Si tienes Thermomix es muy fácil, también lo puedes hacer cu¡on cualquier robot o picadora.

El pan que hemos preparado hoy es un pan rallado con ajo y perejil, también conocido como pan persillade.


Ingredientes:

100 gr de Pan del día anterior
2 dientes de ajo
5 ramilletes de perejil fresco





NOTA:  Si añadimos piel de limón se obtemos GREMOLATA, un aliño perfecto para la pierna de cordero asada o el pescado asado al horno.
Preparación:
Ponemos el ajo y el perejil en la picadora o thermomix, picamos y añadimos el pan repetimos la operación y en un minuto tendremos nuestro pan rallado.

Pan rallado o pan molido es pan duro, generalmente seco de varios días, que ha sido finamente picado mediante un rallador. Su textura harinosa se emplea en la elaboración de diferentes platos y alimentos en forma de rebozado, empanado o gratinado, con la intención de proporcionar una costra dura al freírlos. Ejemplos: las croquetas, los escalopes, las milanesas. En otras ocasiones se emplea como medio aglutinante; de esta forma se puede emplear en la masa cárnica de las albóndigas, para dar consistencia a los gazpachos.

7 comentarios:

  1. Es muy parecido al pan rallado que hace mi abuela y está de muerte. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Buenísima idea... y tiene un color precioso, gracias por enseñárnoslo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Catalina. Que sensacional idea la que nos dejas, me parece ideal para hacer de nuestros empanados un plato diferente y con un sabor muy bueno. Muchas gracias por toda la información que nos dejas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por estas delicias, me encantan.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tii por tu visita y por tus comentario , besitos guapa

      Eliminar
  5. Pues no conocia esta receta y en cuanto me quede un poco de pan ten por seguro que lo hare estoy deseando darle uso en la cocina ,muchas gracias por toda la informacion que nos has dado ademas tambien pienso hacerlo con el limon y asi probar la gremolata que he visto en tantas recetas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita y por tus comentarios , besitos guapa

      Eliminar