Buscar este blog

jueves, 28 de mayo de 2015

PAN de REMOLACHA


Tal vez al ver el color, seamos un poco reticentes pero la verdad es que esta buenísimo, es un PAN que repetiré a menudo.
Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo
200 gr de  remolacha  rallada
12 gr de Levadura fresca
1/2 cucharadita de sal
1 cda azúcar marrón
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 tazas de agua tibia
1/2 tazas leche
1/4 taza de nueces picadas
3 cucharadas de miel
1 pizca de nuez moscada en polvo



Preparación:

1. Mezclamos el agua tibia y azúcar. Nos aseguramos de que se haya disuelto completamente. Añadimos la levadura y removemos. Tapamos con un paño y reservamos mínimo 10 minutos hasta que se convierte en espumoso. Pasamos los 10 minutos Añadimos la leche y mezclamos bien.
Añadimos la miel y mezcle bien.

2-Tamizamos la harina, la nuez moscada en polvo y la sal, en un bol grande.

3. Rallamos la REMOLACHA  y mezclamos bien. Como estamos usando remolacha rallado, asegúrese de mezclar bien con la harina para evitar grumos. Cuando todos los filamentos de la remolacha se reboza en harina, añadir nueces picadas.

4.Añadir la levadura espumosa y mezclar con la cuchara. La masa estará pegajosa. Use las manos y amasa durante 5-10 minutos. Agregue poca harina y amasar una masa lisa. Engrasarlo con poco aceite.




5.En un bol ponemos un poco aceite. Ponemos la masa dentro y  cubrimos con un paño de cocina limpio. Dejamos levar durante al menos 2 horas. Si es invierno y tu cocina esta muy fría. 

6.Encendemos el horno a 200 ºC durante dos minutos y lo apagamos y metemos dentro el bol para que leve. Cuando la masa doble su tamaño ya estará lista.
 7.Ponemos la masa en el molde engrasado donde lo vayamos a hornear, yo lo he puesto en un pirex redondo para tome forma de hogaza , pero si te gusta otra forma podemos poner un molde diferente. Dejamos reposar 30 minutos antes de meterlo en el horno.

8.Precalentamos  el horno a 180º C .  Horneamos durante 25-30 minutos. El tiempo varía para cada horno. Pasamos el pan a una parrilla y dejamos que se enfríe completamente.

1 comentario:

  1. Vaya colorcito lindo y poco común para un pan, ha de estar muy rico.

    ResponderEliminar