Buscar este blog

lunes, 8 de junio de 2015

BAGUETTES, PAN francés



Ingredientes:
300 ml. de agua
1 cucharada de miel
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
540 gr de harina de trigo 
1 paquete de levadura seca de panaderia




Preparación:

Ponemos en un bol todos los ingredientes por el orden en el que están en la lista de ingredientes, amasamos y dejamos reposar  dentro de un bol 50 minutos. Tapamos con fil.
Formamos las baguettes y las dejamos reposar sobre una tela de algodón con harina y tapadas.
Precalentamos el horno a 170 ºC , calor arriba y abajo.
Pasamos las baguettes a la bandeja del horno y horneamos durante 25 minutos.

8 comentarios:

  1. Hola Catalina, encantada de conocerte! Veo que has empezado hace muy poquito y te deseo toda la suerte del mundo. Debo ser sincera y decirte que yo no hago pan, aunque mi blog se llame Con tu pan te lo comas, jajaja, pero nunca se puede decir de este agua no beberé...
    Un beso guapa, nos vamos viendo!

    ResponderEliminar
  2. Sou fã desta baguete e o aspeto e fantástico. Obrigada pela partilha.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, vengo desde De Buena Mesa, a conocerte, veo que llevas apenas un mes en este blog, y por eso me quedo aquí contigo, para apoyarte, que los comienzos son un poco duros en todo, y con amigos se lleva mucho mejor.
    Me encanta tu sitio, besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Bienvenida al mundo bloguero. Soy tu seguidora número diez, uno de mis favoritos.
    Hacer pan, además de ser una de las actividades que practico a diario, es de las que más me gusta, así que espero aprender de tí que ya veo que tú también disfruta con ello.
    Una baguette, para no dejar ni una miga.
    Te deseo mucha suerte, ánimos y aquí estamos para disfrutar.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Catalina! Un placer conocer tu blog. Me viene estupendamente porque hace pocas semanas que he empezado a preparar pan y está claro que voy a aprender muchas cosas de tí.

    Una duda que tengo ¿tú no tenías otro blog de cocina? Es que me suena mucho tu nombre... pero vamos, que igual son inventos míos.

    Por supuesto me quedo como seguidora y pasaré a visitarte a menudo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Cuánto me gustan las baguettes! bueno, y el pan en general... yo suelo hacerlo en la panificadora, ahora viendo tus recetas seguro que aprendo más.
    Un beso, por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un pan perfecto, me ha encantado, ya me quedo de seguidora. Mil besicos

    ResponderEliminar